página 1 2 3 4 5 6 7

2. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

2.1.- El Distribuidor emitirá y enviará facturas al Cliente, por el precio de venta, que será el contenido en las tarifas vigentes del Distribuidor conforme a los términos, plazos y condiciones establecidas en la ficha de apertura del Cliente, carta de encargo, pedido o en el propio albarán.

2.2.- El precio no incluye los impuestos, tasas de gestión de residuos, portes y embalajes que serán por cuenta del Cliente, salvo exclusión expresa en la oferta o en el propio albarán de entrega.

2.3.- El Cliente pagará las facturas emitidas por el Distribuidor en los términos, plazos y condiciones establecidos en la ficha de apertura del Cliente firmada, carta de encargo, pedido o el propio albarán y, en su defecto, en el plazo de 15 días posteriores a la fecha de la emisión de este último. El pago se efectuará según sea acordado en la ficha de apertura del Cliente y en defecto de acuerdo mediante transferencia bancaria a la cuenta del Distribuidor que figure en la factura o mediante cheque nominativo librado a favor del Distribuidor y remitido a sus oficinas.

2.4.- En caso de retraso en el pago por parte del Cliente, éste deberá abonar la cantidad adeudada mediante transferencia bancaria a la cuenta del Distribuidor, o mediante cheque nominativo enviado a las oficinas de éste último por el importe retrasado más los intereses y/o gastos que dicho retraso hubiera originado al Distribuidor, salvo acuerdo expreso de las Partes.

2.5.- En caso de falta de pago de las facturas emitidas por el Distribuidor en el plazo establecido y sin perjuicio de los derechos que la ley le otorgue, éste podrá, según su solo criterio: (i) suspender la entrega de los Productos hasta que el Cliente abone las facturas adeudadas o (ii) resolver el contrato, relación o comercial y cualquier prórroga previamente concedida por el Distribuidor. En ambos casos, el Distribuidor podrá reclamar adicionalmente al Cliente los daños y perjuicios ocasionados. El Cliente será el único responsable de los daños y perjuicios que dicha falta de entrega por causa de impago le ocasione a él o a terceros.

2.6.- Cuando en la carta de encargo, presupuesto, pedido o albarán, exista más de un Cliente destinatario de los Productos, todos ellos serán solidariamente responsables del pago del precio de aquéllos, pudiendo el Distribuidor dirigirse indistintamente contra todos o contra cualquiera de ellos para reclamar el pago de la totalidad de precio y gastos incurridos.

2.7.- Los Productos entregados condicionalmente o como muestras, serán facturados por el Distribuidor en el plazo máximo de un mes, en caso de no producirse antes su devolución. Dicha devolución no será procedente y, por tanto, podrá ser rechazada por el Distribuidor, si éste comprueba que los Productos objeto de la devolución han sufrido deterioro o menoscabo de su función. En todo caso, transcurrido el citado plazo de un mes, sin que haya habido devolución de los Productos, éstos deberán ser abonados por el Cliente.

Página 2/7

 

paginaANTERIOR  paginasCONDICIONES paginaSIGUIENTE

Sugerencias