página 1 2 3 4 5 6 7

6. DEVOLUCIONES

6.1.- Todas lo referente a defectos de fabricación o fallos de funcionamiento se estará a lo sujeto en la garantía de los Productos otorgada por el fabricante.

6.2.- En el resto de los casos, para solicitar una devolución de Productos es imprescindible presentar el albarán de compra original, y que se encuentre todo en perfecto estado: tanto los Productos como su embalaje. El Distribuidor revisará el supuesto en concreto y los Productos a devolver, para autorizar o no dicha devolución y aplicar las siguientes valoraciones:

   No se aplicará demérito si la devolución se produce en los 90 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.

   Demérito del 10% si la devolución se produce transcurridos los 90 días inmediatamente posteriores a la venta y se trata de Productos de venta habitual disponible en inventario.

   Si se trata de Productos no disponible en inventario, se calculará el demérito correspondiente en función del tiempo transcurrido y los gastos ocasionados. En ningún caso esta depreciación será inferior al 15% del valor de los Productos.

6.3.- Las bobinas para cable, devueltas en perfectas condiciones, sufrirán los deméritos siguientes:

   entre 61 y 90 días               10%

   entre 91 y 120 días              20%

   entre 121 y 150 días            30%

   entre 151 y 360 días            40%

   más de un año no se abonan.

6.4.- No se admitirán devoluciones de unidades sueltas de Producto cuando para la venta hubiera sido necesario un embalaje completo.

6.5.- En el caso de promociones por las que se aplicase un descuento especial por volumen, al devolverse parte del Producto que dio derecho a ese precio extraordinario, se cargará al Cliente la diferencia de precio entre el precio en promoción y el precio correspondiente a su venta en condiciones habituales de las unidades que se vendieron y no se han devuelto.

6.6.- Si se devuelve un Producto o Productos cuya compra le dio derecho al Cliente a recibir un obsequio como regalo promocional, deberá devolver tanto el Producto como el obsequio en prefectas condiciones. Si el obsequio no estuviera así, y hubiera sido usado, el Distribuidor podrá cargar su coste al Cliente.

6.7.- No serán objeto de devoluciones los cortes de cables, ni Productos que hayan sido pedidos específicamente para el Cliente, así como Productos que por medidas y diseños no se trabajen en los catálogos de nuestros fabricantes. De forma extraordinaria podrían autorizarse pero el Cliente sería informado de la depreciación aplicada que debería aceptar previamente.

6.8.- Para la total conformidad de la devolución, los Productos deberán ser supervisados previamente por personal del Distribuidor y deberá encontrarse en perfecto estado, tanto el embalaje como el Producto en sí.

Página 4/7

 

paginaANTERIOR  paginasCONDICIONES paginaSIGUIENTE

Sugerencias